El próximo viernes quedará inaugurada la autovía que une las ciudades de Santa Fe y Paraná, en la ruta nacional 168. Del acto participarán autoridades comunales, nacionales y provinciales.
El acto, que está programado para las 19, será presidido por los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri y de Santa Fe, Hermes Binner.
La obra fue financiada por el Gobierno nacional y demandó una inversión de 247 millones de pesos. Beneficia al conglomerado compuesto por las capitales de Entre Ríos y Santa Fe, y que se inscribe en el Corredor Bioceánico Central.
Rafael Pretto, titular del 7º Distrito de la Dirección de Vialidad Nacional Santa Fe, indicó que «no se cobrará ningún tipo de peaje para transitar por la nueva autovía» y resaltó que «es una obra muy importante para la Región Centro».
La transformación en autovía de la ruta nacional 168 desde el Río Colastiné al acceso al Túnel Subfluvial demandó la construcción de una nueva calzada de dos carriles sobre siete kilómetros, pavimentación de banquinas y repavimentación de la anterior traza, con 1.600 metros de puentes nuevos.
Además, se invirtieron unos 16 millones de pesos en el alumbrado y se construyó un viaducto sobre el río Colastiné, de 526 metros de largo, ejecutado con un moderno sistema constructivo de empuje, que lo ubica como uno de los más extensos realizado en Sudamérica con esta modalidad.
La extensión en los tiempos inicialmente previstos de habilitación tuvo origen en la decisión del 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional de dejar abierta a la circulación la autovía con todas las garantías de seguridad vial para los usuarios, se informó.