El juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa dictó la continuidad de la prisión preventiva para Daniel Sfeir, acusado de ser el coautor del homicidio de su esposa, la docente Silvia Prigent.
En exposición que se realizó ayer en los Tribunales de San Isidro y en la cual estuvieron cara a cara los familiares de Prigent con el viudo, el fiscal del caso Cosme Iribarren dio a conocer las pruebas y fundamentos por los que el viernes pasado pidió la prisión preventiva de Sfeir.
En cambio, el abogado defensor Rubén Jones solicitó ante el juez que el viudo permanezca en libertad, al argumentar que no hay peligro de fuga y que no entorpecerá la investigación porque siempre estuvo a derecho.
El pedido del fiscal fue apoyado por el abogado José Vera, que representa como particulares damnificados a los padres de Prigent.
En tanto, el propio Sfeir también pidió la palabra durante la audiencia y dijo que es inocente del crimen de su esposa, pero admitió por primera vez que estuvo el día y a la hora del asesinato en la zona de Tigre donde luego apareció el cadáver para dejar a su amante.
«Lo único que quiero decir es que yo fui al lugar a llevar a María Cristina Soria. Estuve en la zona porque fui a llevarla a ella, pero no tengo nada que ver», dijo Sfeir.
Fuentes judiciales informaron que de esta manera Sfeir intentó justificar por qué el 29 de diciembre último, día en que desapareció su esposa, su celular se activó en la antena de la zona del baldío donde nueve días más tarde fue hallado el cadáver de Prigent.
«Ya en su indagatoria, Sfeir declaró que tenía una relación con Soria, que vive en la villa La Ñata, a pocas cuadras de donde después apareció el cadáver. El tema es que cuando él realizó la denuncia de desaparición de su esposa, no tenía por qué contar su vida privada», explicó su defensor.
Primero como testigo y luego como imputado, Sfeir siempre había declarado en la causa que cuando se cometió el homicidio él estaba en su casa, pero luego el fiscal Iribarren demostró, con videos de 19 cámaras del municipio de Tigre y con el seguimiento de su celular, que mentía.
Silvia Prigent (50) fue asesinada de dos tiros en la cabeza el día que desapareció, el 29 de diciembre último.
Tras 10 días de búsqueda, un vecino encontró su cuerpo en un descampado ubicado a la vera de la ruta 26, en el límite entre Tigre y Escobar, una zona donde justamente los camiones de Sfeir descargan basura.
El viudo fue detenido el 13 de enero, luego de que el fiscal Iribarren lo acusara de ser el autor del crimen de su esposa y le imputara el «homicidio calificado por el vínculo».
Por el caso, el sábado último también fue detenido como coautor del asesinato Jorge Ramón Bini, quien según los investigadores, es un pai umbanda que además era empleado y mano derecha de Sfeir.