Un día después del discurso del presidente Javier Milei en la Fundación Libertad los periodistas acreditados en Casa Rosada le recordaron al vocero presidencial, Manuel Adorni, algunos de los textuales del jefe del Estado, sobre todo en materia económica. «La motosierra es eterna», proclamó el funcionario.
Cuando le preguntaron por la declaración de Milei sobre que «la motosierra final es cuestión de tiempo» –presumiblemente en referencia a los ajustes y recortes presupuestarios y económicos– Adorni respondió: «La motosierra es parte de la filosofía de este gobierno», y agregó que «no tiene fin”.
«Con la política o sin la política vamos a seguir adelante intentando cumplir cada uno de los objetivos que nos propusimos y por los que la gente nos eligió. Eso va a ser siempre así, en lo que quede de gestión. Si la política acompaña siempre va a ser mejor y vamos a ir a mayor velocidad. Si no ocurre, nuestra misión va a ser seguir buscando el norte que le propusimos y prometimos a la gente. La motosierra es eterna, no hay fin. Es para siempre, porque el camino que estamos transitando recién empieza», sentenció el vocero presidencial.
«Por supuesto que hubo un shock mucho más fuerte en reducción de gastos por la situación que estábamos atravesando, o las circunstancias con las que nos encontramos el 10 de diciembre. Pero la motosierra es parte de la filosofía de este gobierno: que cada vez sea menor el peso del Estado y cada vez los bolsillos de los argentinos sufran menos por la presencia del Estado», aseguró.
Para cerrar su respuesta, el portavoz ensayó un razonamiento casi electoralista: «Vamos a hablar de motosierra hoy, vamos a hablar de motosierra en cuatro años y, si Dios así lo quiere y los argentinos así lo consideran será motosierra por ocho años. Va a ser así siempre, de motosierra van a escuchar hablar mucho», dijo.