La búsqueda del volante central que solicitó Edgardo Bauza continúa. Si bien el Patón había declarado el viernes pasado que en 48 horas podía resolverse la llegada de un candidato, el fin de semana transcurrió son novedades. Y la chance de contratar a Claudio Yacob, reconocido como opción por el propio técnico canalla, se habría diluido.
Los auriazules le realizaron una propuesta a Yacob, pero el mediocampista mantendría su postura de continuar su carrera en el fútbol europeo. Por lo tanto, los dirigentes de Central tendrán que reorientar la búsqueda.
Y por lo que pudo averiguar este diario, ya no quedarían en carpeta nombres de jugadores argentinos, que era una de las pretensiones de Bauza. Por lo tanto, el futbolista que apunten en las próximas horas para tratar de cumplir con el pedido del Patón, será extranjero.
Y si bien ya hubo varios foráneos apuntados como opción para llegar a Arroyito, el que estaría en la mira no sería ninguno de ellos. Se trataría de un nombre que hasta ahora no trascendió. ¿Algún dato del volante en cuestión? Es titular indiscutido en su equipo, que participa en un club de primera de una liga sudamericana, está jugando copa, y su principal cualidad es la marca.