El plantel argentino ya se encuentra en Finlandia a la espera de los partidos que jugará mañana y sábado (ambos días a las 13 de la Argentina, en la ciudad de Lahti) ante el seleccionado local que dirige el argentino Daniel Castellani.
Ya en tierras finlandesas, el entrenador nacional Javier Weber se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en lo que se lleva disputado de la Liga Mundial, pero aseguró que «todavía falta mucho» para que el equipo llegue a su mejor nivel.
«Estamos bien, contentos porque sumamos todos los puntos del fin de semana (el pasado ante Portugal). Sabíamos que el equipo debería ir apareciendo a medida que pasara el tiempo y a pesar del poco tiempo de trabajo que tuvimos. Nos falta mucho para nuestro mejor nivel y a eso debemos apuntar», expresó Weber.
Sobre el rival del fin de semana, Weber comentó: «Finlandia es un rival de cuidado, de gran presencia física. En el primer fin de semana perdió dos partidos ante Portugal, pero al siguiente derrotó en sets corridos a Serbia, así que está claro que es un equipo poderoso».
Los últimos enfrentamientos entre ambos seleccionados tuvieron lugar en 2006, y en esa oportunidad la Argentina ganó tres (dos de ellos como visitante) de los cuatro partidos que jugaron.