El Vuelo de Robert Zemeckis, se suma a los complejos de cine rosarinos. Protagonizada por Denzel Washington, a quien acompañan Nadine Vazquez, Don Cheadle y Asam C. Edwads, la película sumó nominaciones al Oscar, entre otras mejor actor protagónico y guión.
En el film, Whip Whitaker (Washington), un piloto aerocomercial de vida agitada, se enfrenta a una situación de catástrofe en pleno vuelo y gracias a sus maniobras sólo hay unas pocas víctimas. Sin embargo, la historia esconde una arista secreta del comandante de la nave: es alcohólico y hace años que lo oculta en los tests y en su vida pública. Así, el “casi héroe” de las crónicas informativas, puede devenir en lo contrario si esa adicción se desenmascara.
Robert Zemeckis es uno de lo cineastas más talentosos y taquilleros del cine estadounidense de final del siglo pasado y lo que va del presente, con títulos como Volver al futuro, Náufrago y Forrest Gump, entre otros. Sin embargo, en los primeros minutos de película descriptos más arriba, el realizador rompe con toda la ingenuidad que caracterizaba su cine desde la referida Forrest Gump (1994) hasta El Expreso Polar (2004). El Vuelo es una película dura sobre un hombre enfermo que niega su condición sin aceptar una cura, hecho que explica las diferentes caras que adquiere la idea de la salvación a lo largo del film.
Salas: Showcase, Sunstar, Village, Monumental.