Boca jugará hoy un nuevo encuentro amistoso. El equipo de Guillermo Barros Schelotto enfrentará esta noche a Aldosivi de Mar del Plata. El duelo se jugará a partir de las 20.10 en el estadio mundialista José María Minella, con televisación de Canal 13 y arbitraje de Fernando Rapallini.
El equipo Xeneize comenzó el año con la misión de olvidar rápido a Carlos Tevez, quien emigró el fútbol de China a cambio de un contrato millonario. En los cuatro amistosos que jugó, Boca mostró signos positivos, sobre todo ante Estudiantes de La Plata (2-0) y San Lorenzo (2-2), pero también los hubo negativos sobre todo en el aspecto defensivo: ante River (0-2) y frente a Chivas (1-1) en México, hace siete días, en un amistoso en el cual se lesionó Ricardo Centurión, el elegido para generar el fútbol en ausencia del Apache.
En ese contexto, el entrenador Guillermo Barros Schelotto tomó nota de las fallas y en Mar del Plata le dará una nueva oportunidad a la dupla central Santiago Vergini-Lisandro Magallán, también incluirá al lateral Jonathan Silva, le brindará minutos a Fernando Zuqui y respaldará a Darío Benedetto, el goleador que retornó al equipo este año luego de la lesión muscular que sufrió hace dos meses y medio, pero en un nivel bajo, en contraste con Walter Bou, quien siempre que juega marca goles y merece la titularidad.
En el caso de Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Fernando Zuqui, los tres jugaron en México y el mellizo Guillermo quiere darles rodaje, mientras que en la delantera, están aseguradas las presencias del cordobés Cristian Pavón y el mencionado Benedetto, pero la duda es si jugará Nazareno Solís o bien debutará Oscar Junior Benítez, recién llegado del fútbol portugués.