Los ciudadanos que cumplan funciones como autoridad de mesa en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que tendrán lugar el 13 de agosto y en los comicios legislativos generales que se realizarán el 22 de octubre próximo recibirán 1.200 pesos en concepto de viático.
Así lo dispuso el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda a través de la resolución 211, publicada hoy en el Boletín Oficial, donde también se estableció que quienes hayan participado de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, antes de la fecha de las elecciones recibirán 900 pesos más.
Por su parte, los ciudadanos que cumplan funciones como delegados en los locales de votación designados por la Justicia Nacional Electoral, cobrarán por el mismo concepto 3.600 pesos.
En el artículo 4 de la resolución que lleva la firma del titular de la cartera de Interior, Rogelio Frigerio, se aclara que «si por alguna razón un ciudadano no pudiera desempeñarse como autoridad de mesa en alguna de las elecciones, se le abonará la parte proporcional de la suma que le corresponda».
El pago estará a cargo de la Dirección Nacional Electoral, organismo que queda facultado a «liquidar las sumas indicadas en los artículos precedentes a los ciudadanos con derecho a las mismas, para su pago parcial inmediatamente después de cada elección», según indica el artículo 6 de la resolución.