«Transitoriamente podríamos dejar de lado este año las Paso, hay necesidades de recursos en muchísimos lados, y de resguardar los cuidados también. Pero voy a ser muy respetuoso de la decisión que tomen las Cámaras legislativas», dijo el gobernador este viernes, consultado por la posibilidad de que en virtud de la situación excepcional que provoca la pandemia de coronavirus se suspendan las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias programadas para el año próximo.
Hasta el momento, otros gobernadores se pronunciaron a favor de esta suspensión. El primero fue Sergio Uñac, de San Juan, pero lo siguieron el salteño Gustavo Sáez, el cordobés Juan Schiaretti, el misionero Oscar Herrera Ahuad, el correntino Eduardo Valdés y el fueguino Gustavo Melella. En sintonía con estos mandatarios, Perotti le dio viabilidad a la medida.
«En mi opinión, creo que será un año difícil igual que el que estamos viviendo. Por lo tanto, tampoco tenemos toda la claridad de cuál va a ser el marco epidemiológico en que nos vamos a desarrollar el año que viene. Creo que excepcionalmente, la institucionalidad va a requerir del diálogo con todas las fuerzas y con las fuerzas con representación en las Cámaras porque tendrá que tener su marco normativo en la provincia», advirtió el gobernador.
Mientras tanto, en la provincia, el radicalismo se mostró contrario a la suspensión y desde el socialismo todavía no fijaron una posición. Desde el PRO también pidieron tener cuidado con el cambio de las reglas de juego.