Ayer fue un día clave en el camino de la reorganización de Central. Tras la debacle institucional originada por el descenso del equipo a la B Nacional, se conocieron las fechas de las elecciones y de la Asamblea General Extraordinaria. Además, se conformó una comisión consultiva de fútbol, integrada por un representante de cada una de las agrupaciones que componen el actual arco opositor.
El Inspector de Justicia de la provincia, el doctor Gustavo Risso Patrón confirmó la fecha del acto eleccionario para el próximo 4 de julio. Y convocó además a una Asamblea General Extraordinaria para el viernes de la semana entrante, que se desarrollará desde las 18 en el Gigante de Arroyito.
En la mañana de ayer el síndico de Central, el doctor Vicente Cuñado viajó a la capital de la provincia acompañado por la doctora Alicia Pereyra, apoderada del club con el objetivo de comunicarle a Inspección de Justicia la situación del club y solicitar el llamado a elecciones en corto tiempo. Ante la negativa del órgano provincial de convocar a elecciones el 27 de junio, la sindicatura decidió aceptar la renuncia de los miembros de comisión directiva y de esta manera hacerse cargo del club.
A partir de las 19 se produjo una nueva reunión, esta vez en la ciudad, con integrantes de Fiscalía de Estado y de Inspección de Justicia donde participaron en representación de Rosario Central Vicente Cuñado y Alicia Pereyra.
Las agrupaciones que deseen presentarse a las elecciones tendrán como plazo máximo para presentar los avales necesarios hasta el 21 del mes próximo.
La doctora Alicia Pereyra confirmó que el lunes integrantes de Fiscalía de Estado estudiarán el padrón electoral y ahí se sabrá con certeza qué cantidad de avales deberán presentar las agrupaciones de cara al acto eleccionario. Por otro lado, Pereyra confirmó: “El gobierno del club hasta que asuman las nuevas autoridades estará a cargo de la sindicatura y las contrataciones las llevaremos a cargo junto con el gerente deportivo del fútbol profesional Rubén Massei”. Además la abogada explicó que las gestiones ordinarias las seguirán llevando adelante los mismos empleados que lo venían haciendo.