Search

Elecciones en Central: los candidatos, uno por uno

El domingo los socios auriazules definirán en las urnas al nuevo presidente por los próximos cuatro años. El Hincha dialogó con las tres agrupaciones. Informe especial.

Somos Canayas

El oficialismo de Central buscará la reelección el domingo en las urnas.

Bajo la agrupación Somos Canayas la actual conducción del club se presentará como una opción con el empresario Hernán Marty como candidato a presidente. Y con los actuales vicepresidentes como bastiones fundamentales para ir en busca de otros cuatro años de gobierno. Además, en la lista figuran colaboradores de los cuatro años de gestión y empresarios socios de Central que van a incursionar por primera vez en la política canalla.

“Es la continuación del proceso que viene llevando a cabo la actual comisión y buscaremos profundizar todo lo que se está haciendo bien en el club”, destacó Marty, de 42 años. Y agregó: “La firma con Nike es muy propicia para lo que viene. Hoy las tiendas recaudan nueve millones de pesos y la proyección es triplicar ese dinero”.

El eslogan de la campaña de Somos Canayas dice “comienza el segundo tiempo”. A la hora de explicar cuál es el significado de la frase, el joven empresario comentó: “Hay que seguir resguardando el patrimonio de la institución. Los jugadores son ciento por ciento del club y eso se cambió en los últimos años. Nosotros hablamos de realidades, más allá de los proyectos. Vamos a seguir por este camino. Por la continuidad del proyecto”.

Marty propone la continuidad de la actual gestión. Con Miguel Ángel Russo como el principal encargado del fútbol de Primera División y Daniel Teglia como coordinador.

“Confío en Russo y en Teglia. Las cosas se están haciendo muy bien y vamos a profundizar eso buscando el éxito en lo deportivo”, sentenció.

Al ser consultado sobre el por qué de querer ser presidente de Central, Marty contó: “Acepté de inmediato, nunca lo dudé. Es lo que más quiero en la vida. Estoy preparado para hacerlo. Hace varios meses que me acerqué a Norberto (Speciale) y a toda la comisión”.

El candidato a presidente por el oficialismo dijo que “la honestidad” no la va “a negociar”.

Foro Canallas Unidos

Por segunda vez consecutiva, Raúl Broglia irá por el sillón presidencial de Rosario Central. Referente del Crece, la agrupación política más antigua en vigencia, Broglia se entusiasma con imponerse en los comicios del domingo de la mano del Foro Canallas Unidos. Este frente opositor, que viene trabajando desde hace un tiempo de cara a estas elecciones, tendrá como candidatos a vicepresidentes a Luciano Cefaratti, también del Crece, y al empresario local Ricardo Carloni, representante de la agrupación Socios Independientes.

A los 64 años, Broglia espera mejorar aún la respuesta que recibió la elección pasada, en 2010. En aquella ocasión, encabezando la lista del Crece, Broglia recibió el apoyo de más de cuatro mil socios.

Para los comicios del domingo, Broglia entiende que “es nuestro momento”. “Muchas personas han colaborado con nosotros para conformar este foro, y estamos muy preparados para conducir los destinos del club”, señaló el referente crecista.

El optimismo de Broglia respecto de las posibilidades de que el Foro se imponga en las elecciones impregna su discurso. “El día después de las elecciones vamos a invitar a todos los canallas para que vengan a formar parte del engrandecimiento de Central; vamos a abrir las puertas del club para todos”, dijo el abogado.

Por último, el candidato presidencial por el frente opositor habló de su ambición personal. “Quiero que me recuerden como el presidente de un Central campeón, no puede ser que un club con la historia del nuestro lleve tantos años sin conseguir un título”, señaló Broglia.

Raza Canalla

Raza Canalla volverá a ser una de las opciones en las elecciones. Con el nombre 125º Aniversario, en honor a los años que en diciembre cumplirá Central, la agrupación llevará como candidato a presidente a Gonzalo Belloso. El ex secretario deportivo basó la campaña en el conocimiento que adquirió desde la época cuando era jugador hasta el presente.

“Ya nos tocó ganar”, dijo Belloso haciendo referencia a que su agrupación fue la que llevó a presidente a Norberto Speciale.

El ex jugador de 40 años no fue como candidato en 2010 porque no tuvo la antigüedad que marca el estatuto. Pero ahora se decidió e irá con su grupo de trabajo por el gobierno del club.

“Hay que intervenir en el fútbol. Me gusta mucho Russo. Raza lo bancó siempre. La idea es acompañarlo a Russo, apuntalarlo”, explicó Belloso con un discurso apuntado a la parte deportiva.

Y luego agregó: “Estamos preparados para que Central dé finalmente el salto de calidad. Hay que coordinar desde el baby hasta la Primera. Las inferiores están en buenas manos con Daniel Teglia”.

Uno de los puntos fundamentales a los que está haciendo referencia en la campaña Belloso es al lugar que debe ocupar Central en la reestructuración que comenzó en AFA tras el fallecimiento de Julio Humberto Grondona.

“Es un momento muy importante. Yo voy a ir a AFA. No necesito una tarjeta de presentación para ir a AFA. Conozco todos los dirigentes. Central necesita ser parte, y no un invitado del campo. Un apretón de mano de un dirigente a un árbitro antes de un partido vale mucho”, comentó al respecto.

A la hora de pensar en el armado de la lista, Belloso apostó por varios integrantes que pasaron por el club en el período que culmina el domingo. “Nosotros conocemos el club. Ya estuvimos”, contó.

El Pejerrey también hizo referencia a la intención de unidad que reinó hasta hace dos semanas entre el oficialismo y el Foro Canallas Unidos.

“Las uniones siempre salieron mal. A mí me pasó en 2010. Acá estuvieron hablando de unidad hasta la semana pasada y no la terminaron haciendo porque no se pusieron de acuerdo con los cargos. Si la hubieran hecho, nosotros íbamos a ir igual. Tal vez perdíamos 20 a 0, pero nos íbamos a presentar de todas formas”, sostuvo al respecto.

Por último, el candidato a la máxima autoridad por Raza Canalla invitó a los socios a que vayan el domingo a votar. “El socio tiene que ir a votar. Es el momento. Es el socio el que tiene la responsabilidad de ir a votar. Es el momento, después no hay tiempos para quejas”.

El informe completo, en la edición impresa de El Hincha.

Bonus New Member
linitoto