Otra vez. El socio José Criscenti, patrocinado por el abogado Sergio Martyniuk, hizo una nueva presentación que podría postergar la fecha de las elecciones en Rosario Central. El reclamo de Criscenti, referente de la agrupación Sentimiento Canalla, llegó a primera hora de ayer a la sede Rosario de Inspección General de Persona Jurídica (IGPJ) y solicita la impugnación de la asamblea que fue convocada por comisión directiva para el próximo 13 de octubre en el Cruce Alberdi.
En el escrito Criscenti apuntó en detalle distintas irregularidades que se habrían dado en el llamado a asamblea en la que los socios tendrán que elegir la Junta Electoral, autoridad que controlará todo lo que tenga que ver con los comicios. Esas elecciones por ahora siguen en pie con fecha para el próximo 18 de diciembre. Aunque esto se puede modificar, con postergación para 2023, si el organismo santafesino resuelve a favor del reclamo.
En el pedido que presentó, Criscenti le pide a IGPJ por los siguientes cinco puntos:
1- Tenga por presentada formal denuncia contra el procedimiento seguido hasta el presente para la designación de los miembros de la Comisión Electoral del Club Atlético Rosario Central.
2- Con fundamentos en los principios de la tutela administrativa efectiva y de la verdad material ordene las medidas urgentes y conducentes para corroborar las graves omisiones denunciadas que afectan el procedimiento electoral.
3- Declare la invalidez del procedimiento previo seguido hasta el presente y la ineficacia administrativa de la asamblea convocada para el día 13 de octubre de 2022.
4- Ordene la acumulación de la presente denuncia a los expedientes administrativos individualizados en la referencia.
5- Tenga presente las reservas de derechos formuladas. Provéase de conformidad lo solicitado.
Ahora, en los próximos días, IGPJ tendrá que expedirse al respecto de esta denuncia de parte de José Criscenti. Si el organismo le da curso y resuelve a favor del pedido de impugnación, no se llevará a cabo la Asamblea prevista para el 13 de octubre, que tiene por objeto constituir la Junta Electoral. En ese escenario, las elecciones pasarían para el año que viene. Al respecto de esa posibilidad, ya circula una fecha probable, el último domingo de febrero. De todos modos, al menos por ahora, en Central se vota el próximo 18 de diciembre.
Belloso preocupado
Gonzalo Belloso, candidato a presidente por Raza Canalla, fue uno de los que se mostró preocupado ante la posibilidad de que se consume una nueva postergación de los comicios en Rosario Central. Y lo hizo público en diálogo con Todo Pasa, programa radial que se emite cada mañana de lunes a viernes por Radio Boing (FM 97,3).
“Lo más importante es que haya elecciones antes de fin de año; los hinchas y socios se tienen que dar cuenta de la drástica situación que estamos viviendo”, describió Belloso sobre la coyuntura institucional auriazul. Y agregó sobre el tema: “Que no haya elecciones sería un caos; yo entiendo lo que plantea Tevez, pero es lo mismo que ya dijeron el Kily (González) y Somoza: que Central necesita refuerzos. ¿El mercado de pases tiene que volver a estar a cargo de quienes ya se equivocaron muchas veces antes? Lo institucional está por encima de esta situación”.
Según la crítica mirada de Belloso, “acá hay una demencia por parte de la actual comisión directiva para permanecer en el puesto, y eso de querer permanecer está poniendo en riesgo a Central”. “Nos distraen con fuegos artificiales, juegan con la pasión de los hinchas, pero hoy nos encontramos con que quieren postergar las elecciones para seguir generando pasivo”, planteó el máximo referente de Raza Canalla.
Por último, Belloso insistió con que “Central necesita tener autoridades legítimas; el club es enorme, tienen que llamar a elecciones y cumplir con lo mandado, tienen que trabajar con decencia y amor al club”. Y para cerrar el tema añadió: “Ahora no están poniendo a Central por encima de todo, en ninguno de los aspectos que miramos; la gravedad en lo institucional es gigante en todo sentido”.