La Cámara Nacional Electoral solicitó hoy a la ciudadanía que no concurra a votar «a último momento» para evitar que se produzcan restrasos en el cierre de las mesas electorales, previsto para las 18, y estimó que ya votó entre el 40 y 50 por ciento del padrón total del país.
Así lo indicó el secretario de la Cámara Nacional Electoral, Nicolas Deane, en declaraciones al canal C5N, en las que informó que durante la mañana hubo una «gran afluencia» de votantes, pero que a esta hora «comenzó a bajar» la concurrencia.
«La gente votó masivamente temprano y ahora empieza a bajar, y la preocupación de la justicia es que se mantenga la concurrencia para que no se acumulen personas entre las 17 y las 18 y se genere un cúmulo que pueda retrasar el cierre de las mesas», dijo Deane.
El funcionario estimó que ya votó entre el 40 y 50 por ciento del padrón, pero precisó que están esperando un informe de cada provincia para tener el porcentaje exacto de los ciudadanos que votaron hasta esta hora.
Deane reveló asimismo que durante la jornada de hoy se produjeron 1.300.000 consultas del padrón, a través de la página web www.padron.gob.ar, lo que produjo inconvenientes en el sistema que ya fue reestablecido.
En total, se realizaron 23 millones de consultas por internet, informó.