El gobernador Antonio Bonfatti participó ayer de la cena homenaje al histórico dirigente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Elías Soso, quien se despidió de la presidencia de la entidad luego de 30 años de ejercicio e hizo el traspaso formal del cargo a Ricardo Diab.
“Es un merecido homenaje por todos tus años de lucha y de entrega como dirigente en la Asociación Empresaria”, expresó Bonfatti al comenzar su discurso.
El gobernador continuó su alocución remarcando que “Elías Soso siempre ha sido un hombre comprometido con su ciudad y su país, y que pregonó entre sus pares que la palabra empeñada es la que vale, haciendo honor de ello”.
En tanto, el gobernador afirmó que “si bien Elías deja la presidencia de la Asociación Empresaria de Rosario, estoy seguro de que seguirá trabajando y poniendo el hombro a la ciudad como lo ha hecho siempre, porque los hombres como Elías trabajan hasta el ultimo día de su vida”.
Finalmente, Bonfatti recordó que “en plena guerra en Medio Oriente, Elías decía que la calle San Luis era lugar del mundo con mayor paz”, y destacó que “junto a otros, impulsó que en la esquina de San Luis y Dorrego se unieran dos letras de los alfabetos árabe y hebreo, y forman un vocablo que significa “Hogar”, con el espíritu de convivencia que esta palabra connota”.
Soso condujo la Asociación Empresaria durante 30 años y, aunque deja la presidencia, tiene varios proyectos. Entre otras cosas, adelantó que seguirá trabajando en la formación de nuevos dirigentes y continuará representando a los empresarios rosarinos en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
La cena, que tuvo lugar en el Salón Metropolitano de Rosario, comenzó con la proyección de un video institucional con la publicidad en blanco y negro de las camisas Sosotex, y contó con la participación de unas 1.500 personas.
Entre la concurrencia se destaca la presencia del vicegobernador, Jorge Henn; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; el exgobernador Jorge Obeid; los senadores nacionales por Santa Fe, Rubén Giustiniani y Roxana Latorre; el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado (en representación de la intendenta Mónica Fein); el senador provincial Miguel Lifschitz; el titular del Concejo Municipal, Miguel Zamarini; y el rector de la UNR, Darío Maiorana, entre otros.