Grandes duelos tendrá esta sexta fecha de Eliminatorias. Luego de una jornada en donde no hubo triunfos locales, ahora quienes jueguen ante su gente buscarán hacerse fuertes para poder sumar de a tres y enderezar el camino hacia Rusia 2018.
En Asunción, Paraguay, que estuvo a pocos minutos de dar el golpe en Ecuador, recibirá a Brasil, que vio como Uruguay le remontó un 2-0. Ramón Díaz no podrá contar con Rodrigo Rojas y Celso Ortiz, y en su lugar probó a Juan Iturbe y Oscar Romero, dándole un tinte más ofensivo a su formación. En tanto, Dunga no tendrá a su estrella Neymar ni a David Luis por los que ingresarían Ricardo Oliveira y Gil.
En Montevideo, Uruguay, entonado por el punto en Brasil, recibirá a Perú, que se encuentra urgido por puntos para no quedar tan rápidamente muy atrás en la clasificación. En la Celeste, Oscar Tabárez hará ingresar a Maximiliano Pereira y Álvaro González. En Perú, el Tigre Gareca (cuestionado por los pobres resultados) dará un golpe de timón y realizará al menos siete cambios (cuatro de ellos obligados por lesiones y suspensiones).
En Barranquilla, Colombia, que encontró aire con su victoria ante Bolivia, recibirá al líder Ecuador en un choque que promete mucho. José Pekerman buscará mayor peso ofensivo con el ingreso de Edwin Cardona. En tanto, Gustavo Quinteros meterá mano en el equipo y hará cuatro cambios.
Por último, en Caracas, Venezuela, que viene de sumar su primer punto ante Perú, recibirá a Chile, que intentará recuperarse y lograr el primer triunfo del ciclo Pizzi.