El arquero argentino, nacionalizado ecuatoriano, Marcelo Elizaga, quien la temporada pasada se desempeño en el Deportivo Quito, comunicó su retiro del fútbol profesional.
“Más allá de lo deportivo, me llevo todo lo que viví en Ecuador, haber cosechado amistades, compartir con buenas personas, eso me llena de satisfacción y seguramente quedará por el resto de mi vida en mi corazón», dijo el guardavallas, según el sitio futbolecuador.
Elizaga, de 40 años, agregó: «Venir a Ecuador fue algo mágico, lo viví todo, jugué con el seleccionado, disputé la Copa Libertadores y la Sudamericana con Emelec y SD Quito. Fue magnífico y maravilloso para mi carrera”.
“Haber representado a Ecuador fue lo más grande que me ocurrió en mi carrera, siempre voy a estar muy agradecido, además del cariño de la gente, que al poco tiempo de llegado en 2005, me empezó a manifestar su afecto”, comentó.
Elizaga recordó como su mejor partido con Ecuador el triunfo ante Argentina por 2-0, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, en el que le atajó un tiro penal a Carlos Tevez.
“Ese fue un partido de película, fue un partido donde se dio todo y ganamos. Yo viví un clima tenso antes del partido, algunos ponían en tela de juicio mi lealtad y mi compromiso al seleccionado ecuatoriano, pero hice lo mejor que pude por Ecuador”, confesó.
Elizaga vistió en Argentina las camisetas de Nueva Chicago, Lanús y Quilmes.