El Grupo De Teatro Los Media Naranja (“Papá Querido”, “Inodoro Pereyra”, “Made In Lanús”, “Príncipe Azul”) de la ciudad de Casilda presenta la obra “Ella En Mi Cabeza” de Oscar Martínez, una comedia adulta, valiente y expresionista.
En el marco de una noche de insomnio, la proyección sobre el escenario de los contenidos de la conciencia del protagonista: sus recuerdos, su imaginación, su palabra interior. El repaso de una vida es el recuerdo de vivencias, más que la revisión de sus anécdotas o acontecimientos de su existencia. La mayor parte de nuestras vidas transcurre dentro de nosotros mismos.
“La felicidad es presente. Y la mente nunca está en el presente. Siempre está, o revolviendo el pasado o especulando con el futuro… o sea que hay que vivir con menos mente. Para vivir el presente… que en definitiva es lo único que existe… lo único real. Si no hay pasado y no hay futuro, nada es tan dramático.”
Ella en mi cabeza logra, valiéndose del humor y mediante recursos espaciales y temporales de gran eficacia teatral, el planteamiento poético de estas cuestiones, además de una brillante propuesta estética.
Pero hay algo más interesante aún: esta comedia expresionista de humor brillante, que se saborea como comedia y digiere a posteriori como tragedia, es además una pieza que plantea diversos niveles de conflicto pero no los resuelve, escamotea, ausenta toda salida a los problemas del protagonista con un doble objetivo: dar cuenta de la complejidad de la realidad –muy superior a la trivialidad de las posibles resoluciones- y habitar la elocuencia del espectador, quien responsablemente debe salir a tomar posiciones en la materia, sin que nadie le explique qué hacer ni le facilite la tarea. El espectador tiene la última palabra. El público asiste a su propia creación orientada por las problemáticas que el teatro abre y no cierra.
“En el principio está el fin… No sé por qué me vino esa frase a la cabeza… En el principio está el fin… Es de los griegos, ¿no? Si pudiera dormir… aunque sea cinco minutos…”
Las Actuaciones Están A Cargo De Adriana Del Carlo (Laura), Sebastián Maese (Adrián) Y Edgardo Rosini (Klimovsky). La Asistencia De Dirección Es De María Laura Tapia Y La Dirección General Y Puesta En Escena Corresponde A Edgardo Rosini.