Este viernes, con dos funciones (a las 20 y a las 22), desembarcará en el teatro La Manzana (San Juan 1950) la obra teatral Yo siempre me soñé novela. La puesta teatral del director santafesino radicado en Buenos Aires Edgardo Dib, que encabezan Milagros Alarcón y Gilda Scarpetta, discurre sobre dos actrices que ansían interpretar los personajes de Boquitas pintadas, de Manuel Puig. Gilda, que ha trabajado en varias temporadas de «Faldas Largas», regresa con esta obra a los escenarios de su ciudad.
Así, anunciada como un “melo-bio-drama mentiroso”, la pieza comienza con dos mujeres a la espera de noticias de su director-dramaturgo quienes, mientras tanto, se cuentan los infortunios cotidianos que transitan en la crianza de sus hijos pequeños.
Finalmente, una carta del director les informa que no consiguió los derechos autorales de Puig y que, entonces, escribirá una nueva obra titulada Yo siempre me soñé novela. Decepcionadas y abandonadas artísticamente, comienzan a representar las pocas escenas del texto inédito que, a cuentagotas, van recibiendo.
De este modo, interpretan a las protagonistas de un melodrama: Rosa María y Mónica Lozano Dana. La primera, recién llegada de su pueblo para ser empleada como mucama en la mansión Lozano Dana. La otra, única heredera de una estirpe millonaria y presa de su desconsuelo al saberse embarazada de su primo y amante, Juan Carlos, del cual Rosa María también se enamorará.