El mediocampista Ander Herrera, el único jugador que fichó Athletic de Bilbao para la actual temporada de la Liga española de fútbol, señaló que el rosarino Marcelo Bielsa es un entrenador «fantástico para la gente joven».
«Es el técnico más exigente que he tenido, fantástico para la gente joven», dijo el jugador de 22 años llegado desde Zaragoza sobre la exigencia física y la intensidad que le pone el rosarino a los entrenamientos.
Herrera, una de las grandes promesas del fútbol español, debutó en primera división en agosto de 2009 y en enero de 2011 Zaragoza se los vendió por 8,5 millones de euros al Bilbao, que le hizo un contrato por 5 temporadas y le puso y cláusula de rescisión de 36 millones de euros.
«Cada maestrillo tiene su librillo, pero Marcelo es el más diferente que he tenido», apuntó Herrera sobre el ex técnico del seleccionado argentino que debutó el fin de semana pasado en el banco del Athletic.
«Es un cambio muy brusco, el fútbol que pide Bielsa es muy diferente. El equipo cree muchísimo en sus posibilidades, en el entrenador, en la forma de jugar a imponer», señaló en una entrevista con el diario AS.
Pese a las críticas recibidas tras el empate sin goles ante Rayo Vallecano en el primer partido, Herrera confió que todo se pueda mejorar en la proxima fecha ante Espanyol de Barcelona.
«Hay que mejorar muchas cosas. En el año hay dos o tres días malos, en los que no estás a gusto y no hay que perder. Podemos ganar al Espanyol y demostrar que fue un mal día», comentó.