Está acordado, aunque restan algunos detalles impositivos que se discutían al cierre de esta edición. La novela duró casi un mes, tiempo en el que Universidad de Chile elevó distintas ofertas para quedarse con el pase de Emmanuel Ojeda. Y los chilenos lograron el objetivo, terminaron adquiriendo el 70 por ciento de los derechos económicos del volante auriazul en una cifra cercana a 1,1 millón de dólares limpios para las arcas de los de Arroyito.
El dinero que ingresará por la transferencia de Ojeda generará cierto alivio para la economía centralista. Pero, como contrapunto, causó molestia en el cuerpo técnico que comanda Cristian González. Es que el Kily ya le había hecho saber a la dirigencia auriazul que no estaba de acuerdo con la venta de Ojeda, a quien considera como un jugador clave en la estructura de su equipo.
La directiva de Central, por su parte, entendió la postura de Kily González. Pero el dinero que pone U de Chile sobre la mesa para llevarse a Ojeda es imposible de rechazar para la tesorería canalla, apremiada por distintos compromisos que deben atenderse en el corto plazo.
Como paliativo a la salida de Ojeda, la dirigencia de la entidad de Arroyito concretó este jueves la contratación a préstamo de Claudio Yacob, cuarto refuerzo de este libro de pases. El volante central de 34 años fue expresamente pedido por Kily. Pero no lo solicitó para cubrir la baja de Ojeda, el DT centralista quería contar con los dos mediocampistas en el plantel.
Ojeda deja Central tras haber disputado 62 partidos oficiales, entre campeonato y copa local, y competencias internacionales. En esos encuentros anotó dos goles. El debut en primera del correntino fue hace más de cinco años. Se dio el 29 de octubre de 2016, por la fecha 8 del torneo de esa temporada, cuando el Central que por entonces dirigía Eduardo Coudet empató como visitante de Huracán (1 a 1).
En cuanto a la novela por la transferencia de Ojeda, los chilenos empezaron ofreciendo unos 150 mil dólares por un préstamo del mediocampista, que Central rechazó. De aquella propuesta inicial, que se dio en los primeros días de enero, hubo varias más hasta llegar a la última: un millón cien mil dólares por el 70 por ciento del pase del correntino Ojeda.
Así, los dirigentes de la U cumplieron con el anhelo del técnico del club, Santiago Escobar, que siempre quiso a Ojeda entre varias alternativas que manejaba para reforzar su plantel en el puesto de volante central. Universidad de Chile debutará en el torneo local el próximo domingo, como visitante de La Calera.