Search

Embargan bienes al financista Luis Herrera, que dejó pagadiós de 30 millones de dólares

La decisión fue tomada por el juez de Primera Instancia Civil y Comercial de la 16° Nominación Mauro Bonato. La medida se determinó en el marco de un planteo de un inversor, que se replica en otros casos, a los cuales la firma que comanda el financista no le habría cumplido los contratos

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 16ª Nominación, a pedido de un inversor que había firmado un contrato con la firma Fenández Soljan que comanda Luis Herrera, permitió el embargo de bienes del financista por un valor de 370 mil dólares, lo que resta determinar cuando esos bienes serán rematados.

Según publicó el portal Puntobiz un inversor logró probar que había firmado un contrato de mutuo con la empresa que comanda Herrera y no cumplió con el compromiso asumido y el juez Mauro Bonato ordenó embargar los bienes del financista y liquidarlos para recuperar el activo y cubrir las costas del proceso.

El portal habló con el abogado del inversionista, Marcos Peyrano quien dijo que en el caso no se presentaron excepciones por lo que entiende que el terreno está allanado para ejecutar los bienes de Herrera.

Cuello blanco: detienen al financista Luis Herrera y a sus hijos por estafas millonarias en dólares

El letrado aclaró que se trata de la primera resolución y que existen otras demandas similares en el fuero civil y comercial que se apalancan en contratos de mutuo, explicó al portal.

Caída en desgracia

Los Herrera vienen con dificultades judiciales después de que en noviembre del 2021 no pudieran afrontar las promesas hechas a sus inversores y ahorristas con retribuciones de dos dígitos. El financista pidió el concurso preventivo de su empresa en la justicia civil y comercial y a la vez se abrió una investigación penal.

La familia Herrera fue imputada por una estafa piramidal millonaria y se fue a casa

En noviembre de este año Luis Herrera, sus dos hijos y su pareja terminaron imputados por asociación ilícita y lavado de activos. Se estima que operaban de esta manera desde el 2000 hasta la actualidad, tiempo en el que cometieron administración fraudulenta con el dinero de los ahorristas y en 2017 mutaron a una estafa piramidal que cometió unas 87 defraudaciones por una suma cercana a los 6 millones de dólares.