Rodolfo Germán Aguilera era conocido en la calle por sus apodos Rodry o Bondi. Tenía 36 años y el Padrenuestro completo tatuado en la espalda, entre alas de ángeles y el escudo de Newell’s. También tenía una tinta de una ametralladora AK47 en el antebrazo, y en su Facebook se mostraba en boliches con barrabravas de Newell’s. El miércoles por la noche, a la hora de la cena, Bondi fue blanco de una emboscada en su casa en Barra al 2800. Desconocidos echaron fuego al auto de la víctima: ese fue el señuelo para sacarlo de su domicilio. Y en la vereda, donde el coche comenzaba a arder, lo aseguraron de media docena de disparos.
Con logística
Cerca de las 21 de este miércoles el Volkswagen Bora de Bondi Aguilera comenzó a arder sobre la vereda de Barra al 2871, en el sector de zona oeste conocido como Villa Nueva –entre Villa Urquiza y barrio Triángulo–, a unos 200 metros de uno de los paredones del cementerio la Piedad. Bondi, al ver las llamas, salió con un matafuego. Antes de que sofocara el fuego dos hombres armados aparecieron y le dispararon a matar: recibió al menos seis impactos de bala de dos calibres y el cuerpo quedó tendido junto al coche incendiado.
El crimen, destacan voceros del caso, tuvo su logística: las dos mismas personas que iniciaron el incendio serían las mismas que luego ejecutaron a Bondi. Los posibles móviles de a poco aparecieron en carpeta de los investigadores. Van de una venganza, ya que –según fuentes policiales—la víctima tenía una anotación penal por tentativa de homicidio. O bien por una disputa en torno de la comercialización de drogas, como dejaron trascender comentarios de vecinos.
Los peritos secuestraron dos vainas calibre 9 milímetros y otro par .380. Más un cartucho cartucho intacto, detallaron las fuentes.
El caso está a cargo del fiscal Luis Schiappa Pietra. “Los primeros informes médicos dan cuenta de que la víctima presenta seis disparos en zona de abdomen y tórax. Se dio intervención a la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal y al Gabinete Criminalístico para la toma de testimonios, el relevamiento de la escena del hecho y el levantamiento de rastros. Se solicitó informe de bomberos con relación al incendio del vehículo y se remitió el cuerpo al Instituto Médico Legal para realizar autopsia”, dijeron desde la Fiscalía Regional. Los investigadores confían en que la secuencia homicida haya quedado captada en las cámaras del lugar, una de las puntas del ovillo para empezar a develar el trasfondo del crimen.