El Concejo Municipal aprobó este jueves la emergencia social el marco un clima muy tenso y de algunos disturbios que se dieron en las gradas.
La iniciativa fue votada finalmente por todos los bloques políticos, pese a que desde Cambiemos señalaron que avalaban la propuesta con “dudas y reparos”.
Los gritos, empujones e insultos se dieron luego de que terminara su exposición el edil Roy López Molina.
“Acá no hay 2001 ni helicóptero, hay un gobierno que gestiona y da respuestas sin corrupción”, dijo el dirigente macrista con vehemencia.
Y esa frase fue el detonante de los momentos de tensión que se vivieron en el Palacio Vasallo.
La mecha se encendió tan rápido que al instante también se generaron cruces verbales entre los propios ediles. El más áspero se dio entre Pablo Javkin (del Frente Progresista) y Gabriel Chumpitaz (de Cambiemos).
En tanto, en las tribunas, donde estaban ubicados militantes de organizaciones sociales y seguidores de Cambiemos, se desataron los forcejeos.
Ante esta situación, el presidente del cuerpo legislativo, el macrista Alejandro Rosselló, tomó el micrófono y pidió desalojar parte del recinto.
Fue así que debieron retirarse algunas personas. Sobre todo seguidores de Cambiemos, que fueron acusador por el resto de las fuerzas políticas de iniciar la trifulca.
Cuando parecía que los ediles se retiraban del recinto para un cuarto intermedio, finalmente no lo hicieron y a los minutos se retomó la sesión.
Lo cierto es que al final Cambiemos aceptó la derrota en la votación en el recinto y terminó avalando la emergencia social junto al resto de los bloques.