El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, cuestionó al Frente Progresista por el rechazo a la ley de emergencias presentada por el gobernador Omar Perotti, y que tuviera media sanción del Senado la semana pasada. «Tomamos esto con mucha preocupación porque en definitiva lo que significa es negar herramientas de orden administrativo, presupuestario y financiero que permitan salvar esta situación económica y fiscal que tiene la provincia a la espera de que los niveles de la actividad económica recuperen la recaudación y permita equilibrar el déficit fiscal», explicó el ministro en diálogo con LT8.
Michlig acusó a la oposición de «haber negado la realidad de la situación y el otorgamiento de medidas” para intentar salir de la crisis. Al mismo tiempo, explicó que el rechazo a la ley “es preocupante porque no sólo afecta al Ejecutivo provincial sino que lo hace con el conjunto de proveedores y contratistas del Estado, con la masa de empleados públicos, los municipios y comunas y a todos los sectores que tienen relación directa con el gobierno provincial».
Ante la pregunta de las consecuencias de la decisión de ayer sobre la política salarial del gobierno y la continuidad de la cláusula gatillo, dijo: «Hoy, antes que hablar de la cláusula gatillo tenemos que hablar de cómo hacemos para pagar los sueldos en los valores que hoy están determinados. El sueldo de diciembre se liquidó con cláusula gatillo, es cierto, pero me parece que vienen tiempos de discusión distinta».
«Me parece muy aventurado hablar hoy de cuál va a ser la discusión próxima de las paritarias porque se va a tener que dar en el contexto en el contexto económico y social que haya en ese momento. Si hoy estamos con dificultades y no tenemos herramientas para salvar esas dificultades, obviamente el marco para una negociación salarial es muy delicado», afirmó.