Los físicos nos dicen que somos energía, y entendernos como seres energéticos en estos tiempos nos da la posibilidad de considerar nuestra vida y la forma en la que nos relacionamos con ella desde una perspectiva mucho más amplia y superadora. Si pudiéramos descomponer la totalidad de nuestro cuerpo físico a la mínima expresión, descubriríamos que estamos compuestos por átomos y, siendo éstos energía, nuestro concepto sobre una realidad “supuestamente sólida” se desvanecería. De hecho el mundo que vemos con nuestros ojos físicos sigue la misma realidad: todo es energía.
Volviendo a nuestro cuerpo físico, existe la antigua creencia popular que asocia a la energía con un área concreta de nuestro organismo, la cabeza y el corazón (el aura en personas santas o iluminadas). Los avances desde diferentes áreas del saber, y en especial de la física cuántica, vienen a echar luz sobre esa supuesta forma “aleatoria” de organización energética. Al igual que nuestros sistemas digestivo, circulatorio, reproductivo (por nombrar tan sólo algunos), nuestra energía está también sostenida en un sistema, el cual podemos conocer, organizar y redirigir “conscientemente”.
Desde finales de los 80 una entusiasta norteamericana dedicada a encontrar esa energía que llamamos “Amor Infinito”, “Fuente”, “Dios” descubrió esa estructura lógica sobre la cual nuestra energía electromagnética fluye. Peggy Phoenix Dubro, creadora dela EMF BalancingTechnique, comenzó así a delinear lo que constituye un enfoque contemporáneo sobre nuestra anatomía energética y sobre el cual, hoy, varias técnicas abrevan para explicar la realidad energética humana, el Entramado de Calibración Universal (Universal Calibration Lattice o su sigla UCL en inglés).
Los humanos constantemente hablamos un lenguaje de energía, incluso cuando estamos en silencio. Nuestros pensamientos, palabras, emociones y acciones conforman esta manera particular de hablar y de acuerdo con ellos el Universo nos responde a través de personas, situaciones y cosas, creando nuestra realidad de todos los días. Conforme creamos complejos patrones de comunicación, éstos van afectando nuestra morfología energética. Palabras o pensamientos negativos, limitativos, llenos de miedo, preocupación o drama van creando, por ley de atracción, esa misma realidad en nuestra cotidianidad. Por lo general los humanos no somos, del todo, conscientes del “poder” que contienen nuestros pensamientos, palabras, emociones y acciones.
Debido a esto vamos perdiendo, poco a poco, nuestra fuerza interior, creando con ello círculos viciosos en los que el “no puedo” o el “es difícil” son latiguillos constantes en nuestro discurso. Es en este punto en donde nuestro cerebro habla constantemente y no podemos cortar con su parloteo mental, sobre los “cómo” los “por qué”, e incluso los “por qué a mí”. Vamos creando una realidad que comienza a asfixiarnos creando una rutina agobiante, la cual por lo general termina manifestándose en nuestro cuerpo físico como síntoma.
La EMF BalancingTechnique es la herramienta actual que nos permite abordar nuestro campo energético (UCL) para fortalecerlo de manera precisa y contundente, y al igual que los músculos de nuestro cuerpo, los cuales al trabajarlos los hacemos más fuertes,la EMFnos ayuda a fortalecernos energéticamente y a sostener mayor cantidad de energía circulando a través de todo nuestro UCL. La vigorización de nuestro campo nos permite crear nuestra realidad de manera consciente, equilibrando sabiduría y emociones.
Una sesión o fase es el encuentro entre un profesional dela EMFy una persona que es invitada a recostarse sobre una camilla. Durante el tiempo que dura la sesión, el profesional a través de elegantes movimientos de Tai Chi va equilibrando los patrones energéticos, fortaleciendo con estos desplazamientos precisos y frases específicas su Entramado de Calibración Universal.
Los beneficios de las sesiones EMF incluyen paz profunda, mayor maestría en la propia vida, bienestar, remisión de síntomas. Profunda y sostenida sensación de poder interior y, por sobre todo, conforme las sesiones van sucediendo una clara conciencia acerca del poder de los propios pensamientos, palabras, emociones y acciones. Las personas van tomando una actitud proactiva ante la vida, sintiéndose capaces de crear, deliberadamente, tomando decisiones sabias, alejados de la energía de la culpa.
Los objetivos de las fases son los siguientes:
Fase I: Sabiduría y Emociones. Esta sesión libera estrés y establece un nuevo patrón de libertad y bienestar. Experimenta el equilibrio energético entre cabeza y corazón.
Fase II: Autodirección y Autoapoyo. Esta sesión libera elegantemente las restricciones de energía de lo que llamamos el pasado, y promueve conciencia de Autodirección y Autoapoyo.
Fase III: Irradiar Energía Central. La irradiación de energía central alienta un flujo incrementado de inteligencia espiritual en tu vida diaria. Experimenta nuevos entendimientos y revelaciones de la expresión única de tu alma.
Fase IV: Logro Energético. En este equilibrio se establece una conexión y comunicación con el Ser futuro a través del Prisma de Potencial Personal, canalizando energía de potencial futuro en la cocreación de la realidad presente.
Maestro Supervisor EMF Balancing Technique.com