Este jueves, en la tradicional ronda de las Madres en la Plaza 25 de Mayo, se realizó un sentido homenaje y la colocación de una placa en memoria de Victorio Paulón, histórico militante sindical.
El encuentro contó con la apertura de la concejala Norma López, autora del proyecto de declaración de militante sindical distinguido por el Concejo Municipal de Rosario para Victorio Paulón.
También tomaron la palabra en el acto, Ana Moro, militante de Derechos Humanos y estudiante durante la época del Villazo y Mabel Gabarra, histórica militante feminista y viuda de Victorio Paulón.
Hugo YaskY, secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional por el Frente de Todos, en representación del movimiento obrero, cerró el acto.
En el emotivo acto se recordó la figura de Victorio Paulón, fundador de la CTA, cuando por aquel entonces propuso que el Congreso se transforme en una Central Sindical, hecho histórico que se realizó en Mar del Plata y fundador de la Intersindical por los Derechos Humanos.
“Nos formamos en una Central Sindical para después poder unirnos con la CGT”, fueron sus palabras en aquel recordado acto en la Costa Atlántica, movida que fue cristalizando en los últimos años con el Plenario del Cordón Industrial que iba desde Puerto General San Martín hasta Villa Constitución.