Este jueves cerca de las 20 un matrimonio fue atacado a tiros en la zona noreste de la ciudad en Empalme Graneros. El hombre de 69 años falleció, mientras que la mujer de 68 se encuentra internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
El hecho ocurrió en Fray Mamerto Esquiú y Magallanes. Las víctimas fueron llevadas al Heca. El hombre identificado como Juan José Gómez murió minutos después de llegar al hospital y su esposa Graciela Beatriz Jiménez quedó hospitalizada por una herida de bala en el brazo izquierdo con orificio de entrada y salida. Según se conoció dos sujetos en moto fueron los que les dispararon.
Al momento del ataque en la casa estaba Jorgelina, una de sus hijas, quien habló en el programa Radiópolis que conduce Roberto Caferra por Radio Dos y contó: “Estaba con mi mamá adentro. Ella había mandado a mi papá a comprar verdura para el negocio. Cuando volvía escuché los tiros y agarré a mi beba para esconderme”.
“Ahí lo veo entrar (a mi papá) que se tira al piso todo lleno de sangre y con mi hermano empezamos a gritar”, expresó la mujer entre lágrimas. Según le dijeron vecinos, el ataque fue perpetrado por al menos dos personas en moto que pasaron y abrieron fuego sin mediar palabra.
Consultada sobre si la familia estaba recibiendo amenazas, Jorgelina aseguró que no, pero que sí sabía de mensajes intimidatorios que habían dejado en otras casas de la cuadra. “No vino nadie a amenazar ni nada, sabíamos que en la esquina habían amenazado a la señora para que deje la casa, pero a nosotros no”, cerró.
Con este episodio, ya suman 11 los homicidios en Rosario en lo que va del año. Se dio intervención a la Fiscal en turno en la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda, Marisol Fabbro quien solicitó la comisión del gabinete criminalístico para realización de medidas, relevamiento de la escena, levantamiento de rastros, pericias fotográficas, toma de testimonios a vecinos y familiares de las víctimas que puedan aportar datos en relación al hecho, y levantamiento de rastros. La División de Homicidios de AIC efectúa tareas investigativas en relación a establecer la motivación del ataque e identidad de agresores.
Las investigaciones de homicidios luego de las primeras tareas dictadas por el Fiscal en turno, se redistribuirán entre los Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.