Juventus empató como local ante Cagliari en un tanto y desperdició la ocasión de alejarse en la cima de las posiciones dela Liga Italiana, al proseguir la decimoctava fecha, en la que el argentino Rodrigo Palacio marcó un gol en el triunfo de Genoa por3 a2 frente a Udinese.
El montenegrino Mirko Vucinic puso en ventaja a la Vecchia Signora, mientras Andrea Cossu estableció el empate de Cagliari, que contó con la presencia del argentino Joaquín Larrivey.
Por su parte, Genoa superó como local a Udinese, otro de los animadores del Calcio, con anotaciones del sueco Andreas Granqvist, el serbio Bosko Jankovic y argentino Rodrigo Palacio; Damiano Ferronetti había puesto en ventaja a los visitantes y Antonio Di Natale, goleador del certamen con 13 tantos, estableció de tiro penal el 3 a 2 definitivo. Además de Palacio en Genoa estuvo en el banco de suplentes su compatriota Lucas Pratto.
En el partido que abrió la jornada, Lazio superó a Atalanta por 2 a 0 en el estadio Olímpico de Roma, con tantos del brasileño Andreson Hernanes, de tiro penal, y el alemán Miroslav Klose.
En Lazio estuvo entre los suplentes el arquero argentino Juan Pablo Carrizo; a la vez que en Atalanta jugaron sus compatriotas Germán Denis y Maximiliano Moralez.
Chievo Verona con gol de Paolo Sammarco venció como local a Palermo por 1 a 0. En la visita actuaron los argentinos Matías Silvestre, Ezequiel Muñoz, Franco Vázquez y Nicolás Berlolo; al tiempo que Mauro Chetto estuvo entre los sustitutos.
Parma superó en su estadio a Siena por 3 a 1, con anotaciones del francés Jonathan Biabiany, Francesco Valiani y Sebastián Giovinco; a la vez que Paolo Grossi marcó para el equipo toscano, donde jugó el argentino Pablo González.
En Florencia, Lecce con el argentino Ignacio Piatti entre los jugadores sustitutos, dio la sorpresa de la jornada al superar como visitante a Fiorentina por 1 a 0 y lograr una victoria importante que alimenta sus esperanzas de mantener la categoría. David Di Michele, de tiro penal, anotó el único tanto.
Por último, en un partido clave en la lucha por mantener la categoría, Cesena venció a Novara por 3 a 1 con dos goles del rumano Adrian Mutu, el segundo de tiro penal, y Leandro Rinaudo, en contra de su arco. El japonés Takayuki Morimot descontó para la visita, donde estuvo en el banco el argentino Sebastián García.
El partido que jugaban Roma con Erik Lamela de titular y Fernando Gago y Gabriel Heinze de suplentes, y Catania con siete argentinos en la formación inicial, se suspendió cuando empataban en un tanto, a causa de una fuerte lluvia.
Nicola Legrottaglie había puesto en ventaja a Catania, que tuvo como titulares a los argentinos Pablo Alvarez, Nicolás Spolli, Sergio Almirón, Mariano Izco, Pablo Barrientos, Alejandro Gómez y Gonzalo Bergessio; mientras que Daniele De Rossi empató para Roma.
La fecha proseguirá con el clásico entre Milan e Inter; al tiempo que mañana se medirán Napoli y Bologna.
Posiciones principales: Juventus 38 puntos; Milan 37; Udinese 35; Lazio 33; Inter 29; Roma y Napoli 27; Genoa 24; y Chievo 23.
Máximos goleadores: Antonio Di Natale (Udinese) 13 tantos, Germán Denis (Atalanta) y Zlatan Ibrahimovic (Milan) 12; Edinson Cavani (Napoli) 10; Stevan Jotevic (Fiorentina) y Miroslav Klose (Lazio) 9; y Sebastian Giovinco (Parma) 8.