Manchester City y Arsenal, segundo y tercero de la tabla, empataron 0-0, este miércoles en la 22ª jornada de la liga inglesa de fútbol, y permitieron al líder Manchester United escaparse en cabeza, mientras el Chelsea cayó 1-0 con el Wolverhampton y continúa su hundimiento.
El United, que había superado el martes 2-1 al Stoke City con un tanto inicial del mexicano Javier Chicharito Hernández, se coloca tras esta jornada con dos puntos de ventaja sobre sus vecinos del City y con cuatro más que el Arsenal, que no pudo aprovechar el factor campo para alcanzar la segunda plaza.
Los Red Devils podrían incluso distanciarse aún más en la tabla, ya que cuenta con dos partidos disputados menos que el Manchester City y con uno menos que los londinenses, con lo que su ventaja podría incrementarse.
En una situación muy diferente sigue el campeón Chelsea (5º), que agravó su crisis con una derrota ante el Wolverhampton (1-0), que llegaba a esta jornada como colista de la clasificación. Los Blues no han ganado en sus dos compromisos de 2011 y están ya nueve puntos por detras del líder.
Por su parte, el Liverpool (12º) vio frenada su escalada hacia las posiciones de Europa League y perdió 3-1 en su visita al Blackburn (9º), que se adelantó con un tanto del sueco Martin Olsson (32) y un doblete del zimbabuense Benjani Mwaruwari (38, 57). Steven Gerrard (81) firmó en el 81 el tanto del honor.