Luego de ser internada a partir de que el pasado 20 de enero dio positivo de covid-19, la actriz y capocómica Carmen Barbieri, en las últimas horas, debió ser intubada, tras un coma farmacológico, y se encuentra en el área de terapia intensiva, lo que generó gran preocupación entre su familia, amigos y colegas.
Tras dos semanas de internación, producto del impacto que le generó contraer coronavirus, el periodista Marcelo Polino habló con el hijo de la actriz, Federico Bal, y amplió el preocupante parte médico que se conocía hasta el momento.
“No la puedo caretear, estamos chequeando la información. Hablé con Fede y Carmen se complicó, está en coma farmacológico en este momento. Empecé a chequear con Adrián Pallares y con otros colegas; pero hablé con Fede y sí, se ha complicado un poco Carmen, está en coma farmacológico e intubada”, dijo el periodista en su programa radial Polino auténtico.
Luego, le hizo un pedido a su audiencia: «Yo sé que él público de esta radio es muy creyente y la quiere a Carmen. Recemos, mandemos buena energía, la buena vibra llega. Esto es shockeante. Va a estar bien. Están en re buenas manos, en la clínica».
Usando el apodo de La Leona, con el que se la conoce a la intérprete de 65 años, rápidamente se expresaron en Twitter Flavia Palmiero, Silvina Escudero, Georgina Barbarossa, Patricio Arellano, Andrea Estévez, Silvina Chediek, Lorena Meritano, Victoria Xipolitakis, Luciana Salazar y Florencia Peña, entre más.
El jueves y ante el agravamiento de su cuadro, Bal escribió: «Recuerdo cuando estuve mal que ustedes del otro lado pidieron mucho por mi recuperación. Ahora les pido a todos los creyentes, y los no creyentes que pidan y manden lindas energías para mi vieja».
Barbieri se encuentra internada desde el 20 de enero en la Clínica Zavala cuando fue trasladada con un cuadro de neumonía bilateral derivada de coronavirus y ya se encontraba aislada por haber sido contacto estrecho de Sol Pérez, con la que comparte staff en las grabaciones de la segunda edición del reality culinario MasterChef Celebrities y quien ya había dado positivo.