Search

Empezaron los alegatos de las defensas en el juicio por Once

El tribunal escuchó la exposición de la defensa de Cirigliano y Raineri. Se investiga el choque del tren de ocurrido en el 2012. El debate seguirá el 13 de octubre próximo.

La defensa de dos de los acusados por la Tragedia de Once acusó hoy al Estado Nacional de no haber visto «claramente» el delito que se debía investigar; sostener de manera enfática que el caso estuvo «mal instruido» y asegurar que «a nadie le interesó si el tren había descarrilado», causando la muerte de 51 pasajeros.

El abogado Manuel Fragueiro Frias, defensor de Roque Cirigliano y Pedro Rainieri, dos de los acusados por el accidente del tren del ferrocarril Sarmiento el 22 de febrero de 2012, aseguró que el Estado Nacional «no pudo encauzar y no vio claramente qué se debía investigar» al deslindar responsabilidades de sus clientes.

«El caso está mal instruido, desde un principio. Las calificaciones no se subordinan a lo ocurrido el 22 de febrero y eso es responsabilidad del Estado que no pudo encauzar y no vio claramente qué debía investigar», aseguró el letrado luego de escuchar la semana pasada el alegato fiscal en el que se solicitaron penas de hasta 11 años para los acusados, entre ellos el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime.

En su alegato ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2), Fragueiro Frias advirtió que «en este juicio a nadie le interesó demostrar si el tren había descarrilado, nadie probó que descarriló y se investigó un delito inaplicable».

En ese sentido, aseguró que «el accidente de Once fue una verdadera tragedia en toda su dimensión» y señaló que «los ciudadanos que se trasladaban en esa formación son parte de la patria, pero la tragedia original no puede repararse».

Al respecto abundó al sostener que «cuando existen sospechas de que la responsabilidad recae en las personas, es natural que las voces de las víctimas se expresen y retumben en los Tribunales».

«Está bien que eso sea así —admitió— porque son víctimas y hay que escucharlas», pero remarcó que en el proceso judicial debe respetarse el «debido proceso» además del derecho de defensa y a obtener una sentencia justa.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto