River Plate, bajo un nuevo ciclo de Ramón Díaz en la dirección técnica, y Racing Club, sin sus estrellas juveniles Ricardo Centurión y Luciano Vietto, ambos en el seleccionado Sub-20, iniciaron los trabajos de pretemporada con miras al inicio del certamen final de fútbol.
River retomará la actividad en el predio de Ezeiza con la flamante incorporación de Leonel Vangioni, a la espera de Juan Manuel Iturbe y los regresos de Adalberto Román y Mauro Díaz. El plantel viajará el lunes próximo a Tandil, en donde estará hasta el 22 realizando la parte más exigente de la pretemporada.
El equipo de Ramón Díaz jugará el primer amistoso de la pretemporada el sábado 12 de enero ante Independiente, en Mar del Plata.
En tanto, Racing iniciará la tarea de pretemporada en su estadio de Avellaneda sin la presencia de Centurión y Vietto, que están afectados al seleccionado argentino Sub-20 que participará del sudamericano, clasificatorio para el Mundial de Turquía. El que sí estará desde el inicio es el enganche Luis Fariña, otro que despegó en el último semestre y fue sondeado por clubes europeos pero que, por el momento, seguirá en el equipo.
Además, el delantero José Sand, continuará en la «Academia» tras rechazar varias propuestas, entre ellas una de Lanús, equipo con el que fue campeón en 2007. El conjunto de Avellaneda realizará las prácticas en la cancha auxiliar del estadio, alternando con las instalaciones del predio «Tita Mattiussi», y cuando realice jornadas de doble turno concentrará en un hotel céntrico de la Capital Federal.
Solo se moverá de Buenos Aires para viajar a Mar del Plata donde deberá disputar los partidos del torneo de Verano: el 13 de enero frente a Boca Juniors; el 17, el clásico ante Independiente; y el 24 cerrará su participación contra River Plate.
También hoy retoman el trabajo los planteles de Belgrano, Tigre, Lanús y Atlético de Rafaela.