El lunes comenzó la nueva edición de Gran Hermano, el famoso reality show que se emite por Telefé con la conducción de Santiago del Moro. Después de la prueba de liderazgo que tuvo lugar el martes en la que resultó ganadora Sabrina Cortez, una de las dos participantes que ingresaron ese mismo día a la casa, el miércoles hubo gala de nominaciones.
Como cada año y en una transmisión en vivo que resultó ser muy expeditiva, ya que los 22 concursantes tenían que emitir sus votos, el miércoles quedó armada la placa con los cuatro participantes que se someterán al voto del público para abandonar la casa el próximo domingo. Pero aún no está todo dicho, ya que el beneficio de liderazgo que ganó Cortez implica salvar a uno o una de ellas. Además, y según anunció Del Moro, la joven deberá poner en placa a una o un participante que no esté, y eso puede cambiarlo todo.
Antes de las nominaciones se supo que Juliana “Furia” había usado el recurso disponible de la “espontánea”, una forma de votación que da más puntos en contra a cada uno de las o los concursantes que resulten elegidos.
Las y los nominados son: Juliana, Zoe, Hernán y Catalina.
Después de que la líder de la semana defina la placa de nominados definitiva, la elección pasará a ser responsabilidad del público. Se pueden votar de dos maneras: A través del QR que aparece en pantalla durante las emisiones del programa o enviando un SMS con las siglas GH al 9009 y responder con el participante a eliminar.