Un hombre de 41 años comenzó a ser juzgado este miércoles por estar acusado de la tentativa de femicidio cometida contra su pareja hace casi dos años en la zona sudoeste. La Fiscalía sostuvo que tras una serie de insultos, la empujó, la tiró al piso e intentó arrojarla desde un terraza, acción que no logró concretar por la intervención de un hijo de la víctima. La fiscal Gisela Paolicelli en los alegatos de apertura pidió 17 años de prisión por el imputado. El tribunal está integrado por los jueces Hebe de Marcogliese, José Luis Suárez y Facundo Becerrra.
Este miércoles, la Fiscalía reconstruyó en base a los indicios recabados en la investigación que el 25 de febrero de 2020 alrededor de las 21, el acusado, identificado como Arnaldo Andrés Machuca estaba con su pareja en la terraza de una casa, ubicada en Constitución al 3700.
En ese momento, Machuca comenzó a insultar a la mujer y le pegó un empujón. La fiscal contó que la víctima cayó al piso y el atacante se inclinó sobre ella, quien intentaba resistirse.
El agresor la abrazó, la levantó y pasó su cuerpo sobre el tapial de la terraza en un intento de arrojarla al vacío, que no logró porque la víctima se aferró al cuello de la remera de Machuca y apareció un hijo de la mujer que la tomó de una pierna para que no cayera, refirió la acusación.
Este miércoles se inició el debate en su contra donde la fiscal pidió 17 años de prisión por la tentativa de homicidio doblemente agravado por haber mantenido con la víctima una relación de pareja y por haberse cometido en un contexto de violencia de género.
La defensa está a cargo de Francisco Broglia del Servicio Público de la Defensa.