Semana complicada para Gustavo Raggio. El entrenador leproso transita por unos días con algunas turbulencias, producto de la primera derrota de su ciclo, a la que se le suman las continuas lesiones que una vez más le obligarán a meter mano en el equipo.
La Lepra enfrentará a Quilmes el domingo a las 15 con el arbitraje de Andrés Merlos, y aún Raggio no tiene definido los once, ya que hay varios jugadores en duda a partir de problemas físicos, y otros, como Mauricio Tevez, que retornan de algunas lesiones y aún el cuerpo técnico no definió si lo utilizará o no.
Lo que ya sabe Raggio es que no podrá contar con Marcos Cáceres, quien está desgarrado, y además el entrenador decidió que Diego Mateo, quien tiene una infección en un dedo del pie derecho y debió salir en el inicio del partido ante Banfield porque casi no podía pisar a pesar de estar infiltrado, utilice esta semana para un “acondicionamiento físico”.
Otro jugador que tiene alguna molestia es Martín Tonso, quien ayer se sometió a un estudio en el aductor medio izquierdo que no arrojó lesión alguna. El delantero de Godeken aún no está descartado y podría estar ante el Cervecero.
Obviamente la presencia o no de Tonso podría condicionar al cuerpo técnico con el tema Tevez. El juvenil esta semana entrenó con normalidad, pero como estuvo un mes sin hacer fútbol, la idea de Raggio era “no apurarlo”.
De todas maneras, la necesidad podría llevar al DT a pensar en la inclusión de Tevez, aunque sea en el banco de suplentes.
La buena para Raggio es que tendrá a disposición a Milton Casco, quien ya está recuperado de una molestia muscular y será titular.
Frente a este panorama la defensa estaría compuesta por Oscar Ustari, Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco.
En el mediocampo ingresaría Hernán Villalba por el lesionado Mateo. El Mudo jugaría junto a Lucas Bernardi y Lorenzo Faravelli.
Las mayores dudas pasan por el ataque. Maxi Rodríguez es la única carta definida, aunque podría jugar como extremo izquierdo o seguir como “falso nueve”. Si Tonso se recupera el ataque podría ser el mismo que utilizó ante Banfield, con Eugenio Isnaldo por izquierda. La otra alternativa sería incluir a Alexis Nicolás Castro o apostar al regreso de Tevez.
Hoy a la mañana en el ensayo de fútbol que se realizará en Bella Vista seguramente Raggio comenzará a darle forma al rompecabezas que se le presenta una semana más.
Un año sin repetir
Hace algunos días El Hincha publicó un informe donde se detallaba una estadística sobre la cantidad de partidos consecutivos donde Newell’s no podía repetir la misma alineación de una semana a otra: 37. Y el domingo se cumplirá un año, ya que la última vez fue ante Quilmes, el 5 de octubre del año pasado, cuando Berti repitió ante el Cervecero la misma alineación que una semana antes había derrotado a Argentinos.
Adidas, ilusión de todos
Desde hace un tiempo Newell’s se acercó a la firma Adidas para intentar un vínculo con la marca alemana de indumentaria que tiene una rica historia con la entidad del Parque, y si bien hubo un acercamiento que genera expectativas en el Parque, a la fecha no hay nada cerrado.
Newell’s debe renovar el contrato de indumentaria para la próxima temporada ya que el acuerdo con Topper concluye a fines de noviembre, y si bien la marca que viste a la Lepra desde 2009 pretende continuar, la dirigencia apuesta al retorno de Adidas, una misión que no resulta para nada sencilla, en especial porque la marca alemana define estos temas en su casa central y no en el país y hoy ya tiene dos clubes en Primera: River y Estudiantes.
“Tuvimos muchas reuniones y presentamos una propuesta apostando fuerte a llegar a un acuerdo con Adidas, pero ellos se toman su tiempo y no sabemos si los números le cierran”, le contó a El Hincha un alto directivo leproso.
En caso de llegar al Parque Adidas propondría un contrato donde la mayor parte del ingreso para el club pasa por el porcentaje de ventas de indumentaria, con los riesgos que eso conlleva y los controles extras que se deben realizar. Pero la historia que tiene Adidas con Newell’s, con 4 títulos en su haber y la imagen de Diego Maradona con la rojinegra que recorre una y otra vez el mundo, llevó a la dirigencia a buscar un acuerdo con la marca alemana.
De todas maneras Newell’s tiene dos planes alternativos que desde lo económico son más tentadores: Topper, que pretende continuar y con la cual ya hay una relación de 6 años que ayuda en muchos sentidos, y Puma, que apareció con una oferta muy fuerte desde lo económico.
Arrancó la venta de los bonos
El partido ante River será muy importante desde lo futbolístico, y la dirigencia leprosa entendió que era el indicado para solicitar la colaboración de la gente con un bono “Día del Hincha” con un valor de 100 pesos.
El bono, que será obligatorio para todos los concurrentes al partido, y permitirá recaudar más de 3 millones de pesos, será destinado al mantenimiento del plantel profesional y las obras que se están realizando en Bella Vista.
El bono comenzó a venderse desde ayer en los siguientes lugares: Atención al socio, lunes a viernes de 9 a 21 y sábados de 9 a 13; oficina del complejo acuático, lunes a viernes de 8 a 21 y sábados de 9 a 13; tienda oficial del Parque, lunes a viernes de 9 a 21 y sábados de 9 a 13; tienda zona sur, lunes a sábados de 9 a 13 y de 15.30 a 19.30 (San Martín 2913 y San Martín 4871); tienda centro, lunes a viernes de 10 a 20 (Rioja 2018); Escuela de fútbol infantil Malvinas, en los horarios de prácticas de los alumnos.