Un total de 14 vuelos de cabotaje fueron cancelados esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en una jornada en que comenzó -lentamente y con varias horas de demora- a normalizarse la operatoria de los servicios de Aerolíneas Argentinas y Austral, tras el colapso que se vivió anoche.
Tras las escenas de bronca, impotencia e indignación que se vivieron en Ezeiza al conocer los pasajeros la cancelación de todos los vuelos locales, esta mañana comenzaba lentamente a normalizarse el servicio y con varias horas de demora.
En algunos casos, las propias agencias de turismo proporcionaron micros charter para trasladar a los turistas internacionales hasta sus lugares de destino.
El colapso de anoche respondería a la falta de coordinación en los horarios en relación con las salidas de los vuelos internacionales, según se anunció.
Tras dos días de demoras originadas en una disputa doméstica gremial entre un piloto y su copiloto, las sucesivas suspensiones de vuelos generaron el caos no solo en Ezeiza sino también distintas aeroestaciones en el interior del país.