Search

Empleada falsificó la firma de una médica para darse licencias por enfermedad

Se daba a sí misma permisos de 48 horas y sospechan que también a otros, además de posibles prescripciones. Además de sello y firma truchadas, usaba papel membretado del Rosendo García. La verdadera profesional es de Maciel, y cursó la denuncia

Antonela Bacchiddu es médica y reside en la ciudad de Maciel, pero el sello con su matrícula y un simulacro de su firma fue usado para extender licencias por enfermedad falsas en el Hospital Provincial de Rosario. La mujer asegura que una la doctora «trucha» que clonó su nombre y profesión es una mucama del centro de salud, y la usurpación de título e identidad ya está denunciada.

La historia de la falsificación tiene un año, cuando la médica se cumplió funciones en el hospital de calles Alem y Zeballos. “Una persona que trabaja en el hospital, creo que como mucama, utilizó un sello que calculo se hizo hacer con mi nombre y matrícula. Se otorgaba licencias a sí misma”, le dijo Bacchiddu al protal InfoMas.

El auditor del Hospital Provincial detectó la firma falsa. “Básicamente, emitieron certificados y no sé si también recetas y hasta consiguieron hacer los certificados con membrete de otro centro de salud, que es el Rosendo García”, agregó la médica de Maciel.

Bacchiddu, que hasta hace un año trabajó en el área de Cardiología del Provincial, debía presentarse este miércoles en el Colegio de Médicos. “Me llamaron para que yo vea el certificado y con una nota ratifiquen que (la firma) es trucha. De ahí se elevará al Ministerio de Salud de la provincia, que tomará medidas con esta persona”.

La falsa doctora otorgaba licencias por 48 horas por enfermedades inexistentes

Uno de los hechos que puso en evidencia la usurpación del título habilitante fue el uso de recetas o certificados en recetarios con membrete del Hospital Rosendo García –también de Rosario– en el que la médica de Maciel nunca cumplió funciones. “No pude nunca emitir un certificado desde un lugar en el que no trabajé”, subrayó la obviedad.

10