La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) cerró acuerdo paritario con las tres cámaras empresarias del sector para el trimestre julio-septiembre. Según lo informado por el gremio, el aumento salarial trimestral acordado asciende al 27%, que se distribuirá en tres tramos iguales del 7,5% cada uno, a efectivizarse durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Además, se añadirá un 4,5% correspondiente al recupero del trimestre anterior, que será abonado junto con los salarios de julio. Con esta suba, el haber básico de los empleados de comercio alcanzará un piso de $286.000, incluyendo el presentismo.
La firma del convenio paritario tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo de la Nación, y participaron representantes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (Came) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), junto con Armando Cavalieri (secretario General de Faecys) y los secretarios de Prensa y de Asuntos Laborales de Faecys, Ángel Martínez y Daniel Lovera.
Cavalieri destacó luego de la firma del nuevo acuerdo que el sindicato nacional continúa aplicando «la dinámica de acordar aumentos de forma trimestral para tener un panorama más preciso sobre el avance de la evolución de los precios a fin de defender de la mejor manera el poder adquisitivo de los trabajadores» de la actividad.