Empleados del Jockey Club Rosario realizaron una protesta en la entrada del mismo, por incumplimiento del convenio colectivo de trabajo acordado hace un año y recategorización del personal.
Los manifestantes estuvieron toda la tarde en una de las entradas del club ubicado en el barrio de Fisherton con pancartas, e incluso quemaron gomas, aunque los socios pudieron ingresar al club.
Según el secretario general del sindicato Luis Eduardo Maini, alrededor de 160 trabajadores superaron los 15 años de antigüedad y nunca los subieron de categoría, además de las diferencias de salario que existe entre los mismos.
“En estos 15 años lo único que hicieron fue quitarnos conquistas logradas”, exclamó Maini. Y aseguró que actualmente están cumpliendo con el horario de trabajo normalmente, aunque esto puede llegar a cambar si no aparecen respuestas.
Por su parte, desde las autoridades del club, les propusieron negociar a los empleados, con la condición de que estos renuncien a sus beneficios por antigüedad y a las licencias por fallecimientos de familiares.
Desde el gremio no aceptarán la propuesta y señalaron que la protesta se profundizará y podrían ir a un paro la próxima semana.