Empleados de la Bolsa de Comercio de Rosario realizaron en el mediodía de ayer una asamblea para reclamar por una serie de reivindicaciones las cuales, de no prosperar, podrían dar lugar a medidas de fuerza.
Como un sector de esos empleados pertenece al gremio de Empleados de Comercio, participaron de las tratativas con directivos de la Bolsa, el secretario general de AEC, Luis Battistelli, y el secretario de Asuntos Gremiales, Juan Gómez.
Entre las principales demandas del sector, que se declaró en estado de alerta, figuran una recomposición salarial del 25 por ciento, recategorización y reducción de la jornada laboral.
Carlos Gallo, miembro del cuerpo de delegados del sector de los empleados afiliados a AEC, dialogó con el sitio web conclusión.com.ar y explicó que “mañana (por hoy) tendremos una asamblea definitiva que se dividirá en dos turnos, a las 11.30 y a las 14.30, para decidir las medidas a tomar en caso de que no se acepten los reclamos. Por el momento, estamos en estado de alerta”.
Ante una consulta, explicó que “todos los reclamos tienen que ver con una equiparación laboral”.
Asimismo, destacó como “un hecho histórico y trascendental que los compañeros de trabajo se hayan acercado espontáneamente a la asamblea para apoyar a sus delegados en el reclamo. Entre 50 y 60 compañeros se convocaron voluntariamente para manifestar su apoyo”.
Por su parte, los representantes de la Bolsa de Comercio hablaron de la posibilidad de un aumento salarial inferior, de aproximadamente 10 por ciento, ya que “un 25 por ciento les pareció exagerado, porque según nos dijeron ese porcentaje no era sustentable para la economía de la Bolsa”, dijo Gallo.