Trabajadores de la Justicia Penal Juvenil nucleados en ATE reclamaron este mediodía frente a la sede local de Gobernación y realizaron un corte de tránsito sobre calle Santa Fe, entre Dorrego y Moreno. Según relató el delegado Facundo Peralta a El Ciudadano, están de paro por 24 horas en el marco de un reclamo por reducción de salarios, producto de un cambio de agrupamiento.
“Nosotros estábamos en el agrupamiento de empleados de centros de salud y nos pasaron al de Justicia Penal Juvenil. Estamos de acuerdo con el cambio, pero no con la reducción considerable de nuestros salarios, que se produjo tras el mismo”, indicó Peralta.
En este sentido, los trabajadores piden modificar la cuestión salarial. Además, reiteran el pedido de pase a planta permanente de los compañeros contratados, ya que este mes se quedaron sin contrato y no saben cómo van a cobrar.
Frente a la sede de Gobernación pidieron “un nuevo decreto con una cláusula de garantía” que asegure la remuneración que tenían antes del cambio. También, denuncian que el Estado está violando una ley constitucional que es la de igual remuneración para igual tarea.