Los trabajadores del correo cortaron la calle este miércoles a la mañana en Buenos Aires entre Rioja y Córdoba para hacer visible un conflicto que tiene tres ejes: reclamo paritario, piden que no haya vaciamiento de la empresa estatal y rechazaron el Presupuesto 2019 porque no destina ni un solo peso para las empresas públicas.
“La discusión paritaria en Buenos Aires no avanza, nosotros no queremos discutir porcentaje sólo que le pongan dinero en el bolsillo al trabajador. Sólo tuvimos un bono de 7.500 pesos a mitad de año”, contó Walter Palombi, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correo de Rosario, en diálogo con El Ciudadano
Además, Palombi también sostuvo que otros de los puntos del reclamo es el vaciamiento que hay en la empresa estatal. “Todos los días se pierden servicios, eso pone en riesgo puestos laborales”, agregó.
Y el tercer punto del reclamo es el rechazo al Presupuesto 2019 porque no contempla ni un solo pesa para las empresas públicas. “Necesitamos una respuesta inmediata”, concluyó.