El Sindicato Unico de Trabajadores de Concesiones Viales y Afines de la Provincia de Santa Fe (Sutracovi) ha resuelto esta tarde acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial y de esta manera el puente a Victoria transita con normalidad desde las 18.
La Conciliación fue pedida por la Empresa Puentes del Litoral SA y en ese sentido, la cartera laboral dicto la misma por 10 días hábiles. En tanto, el próximo 27 de abril se llevará cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo para poder destrabar el conflicto.
Desde el Sutracovi se esta demandando una equiparación salarial con los trabajadores de Autopistas nacionales. «Son entre 700 y 900 pesos de diferencia lo que pretendemos de suma para nuestros trabajadores», dijo Gabriel Berardo, secretario adjunto del Sutracovi.
Por su parte, Berardo señaló que esta vez la medida de fuerza fue la de levantar los puestos de peajes en el Puente Rosario-Victoria que duró 36 horas. “Si el 27 no llegamos a un acuerdo levantaremos todos los puestos provinciales”, remató.