Trabajadores agremiados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) se reunieron esta tarde con las autoridades provinciales para definir el aumento salarial para el 2013. Por su parte el gremio docente, Amsafé, pasó a un cuarto intermedio en su reunión con la provincia, que continuará a las 22.30.
Según detallaron de la capital provincial a El Ciudadano la oferta del gobierno santafesino es, en promedio, de un 25 por ciento, la cual se pagará en tres etapas (marzo, mayo y junio). Asimismo, destacaron que se mantiene la suma fija de 600 pesos que se pagará por única vez correspondiente al mes de febrero.
En ese sentido, para las categorías mas bajas, el aumento representaría el 26,7 por ciento, mientras que para las más altas sería del 23 por ciento.
A modo de ejemplo, explicaron que el primer aumento, que se pagará en marzo, sería, para las categorías inferiores, de 750 pesos, mientras que para las más altas, de 1800.
De este modo, ahora son los trabajadores quienes tendrán que evaluar la propuesta y resolver los pasos a seguir. Upcn se reunirá el martes por mañana. En tanto, ATE, si bien no especificó cuándo se reunirán, lo haría ese mismo día.