Search

Empleados mantienen la ocupación pacífica en Síntesis Química

El lunes la empresa tenía que presentarse en una audiencia en el Ministerio de Trabajo, pasó para el jueves a las 11.30. Los trabajadores siguen sin cobrar y haciendo guardias en el lugar.

Trabajadores de la planta Síntesis Química ubicada en la localidad de Fighiera no cobran desde hace meses y el lunes la empresa  del grupo AgroEnergía debía participar en audiencia en el Ministerio de Trabajo y, en su lugar,  presentaron un escrito.

La reunión quedó acordada con los abogados de la firma para el próximo jueves a las 11.30 según confirmó Rubén Caroselli, secretario general del gremio Químico de Rosario a El Ciudadano.

Los trabajadores de todos modos se encuentran haciendo guardia y con una “ocupación pacífica de la fábrica”, explicó Caroselli ya que sin bien la planta esta no operable montan guardias “ante un temido quiebre de la empresa y su consecuente vaciamiento”.

Síntesis Química dedicada a la producción de químicos para el agro se encuentra paralizada. Le cortaron hasta la luz y sus  39 empleados temen perder sus puestos laborales.

La planta dedicada a la fabricación de  productos químicos para brindar servicios a la industria y a la agricultura del país se encuentra en Fighiera a 37 kilómetros al sur de Rosario y sobre el río Paraná.

Peligran 39 puestos de trabajo en una planta de Fighiera

Crisis laboral

 

La situación que viven los empleados de Síntesis Químicas no es un caso aislado. Se suman a la realidad de otros sectores de la región que se ven afectados por la crisis económica del país.

Electrolux , fábrica de heladeras, freezers y lavarropas emplea a mil personas y anunció que no producirá el próximo mes. El rubro genera 8 mil puestos de trabajo en el Gran Rosario, dónde se produce el 98 por ciento de la industria nacional.

Los 90 trabajadores de la empresa Helvética, ubicada en la ciudad de Cañada de Gómez, a 65 kilómetros de Rosario, serán suspendidos y cobrarán el 50 por ciento del sueldo hasta diciembre. La baja en las ventas provocó esta decisión.

Además, Smata acordó con General Motors un cronograma de suspensiones que va de 7 a 10 días por mes a cada uno de los casi 1.500 trabajadores de la planta de Alvear, que pasarán a cobrar el 70 por ciento del salario . El gremio intentó así evitar los despidos de la planta.

10