SAM SRL es una empresa rosarina que lleva más de 15 años en la ciudad. Funciona como el servicio oficial de Samsung, Motorola, BGH y presta servicio terciarizado para las compañías Personal, Claro, Movistar y también se dedica al arreglo de teléfonos celulares.
Este miércoles trabajadores de la empresa junto al gremio de empleados de comercio se movilizaron frente al local, cerrado, ubicado en Urquiza al 1600 ya que fueron despedidos casi en su totalidad. La firma continúa funcionando en el laboratorio técnico que la empresa tiene en una casa lindera y en un local ubicado en una galería céntrica. Unos 25 empleados recibieron el pasado 25 de junio los telegramas de despidos, sin percibir las indemnizaciones ni cobrar los sueldos de abril, mayo y junio.
Tomás, uno de los trabajadores despedidos, relató a El Ciudadano que el conflicto comenzó el pasado 24 de mayo cuando 10 empleados recibieron suspensiones. “El motivo fue por falta de producción, según indicaron, y que iban a aplicar el protocolo preventivo de crisis, pero no lo hicieron y no se presentaron ante el Ministerio de Trabajo”, señaló.
Un mes después, 25 empleados, contando a los suspendidos, recibieron el telegrama de despido. “Hay compañeros con 15 años de antigüedad, otros con 10”, describió el ex trabajador que hacía 5 años que pertenecía a la empresa.
“En las primeras audiencias el dueño no se presentó y no nos pagó las indemnizaciones ni los sueldos de abril, de mayo y de junio”, repitió Tomás.
El local donde trabajaban los despedidos está en Urquiza al 1600 y tiene sus puertas cerradas con un cartel que especifica que el servicio técnico funciona en otro local, también de la firma, en Córdoba y San Martín, dentro de una galería comercial. La firma también mantiene abierto el laboratorio técnico en Urquiza 1609.
“Quedaron trabajando 3 ex compañeros, no sabemos en qué situación se encuentran ellos, pero el dueño, Reinaldo Philipp, no nos atiende el teléfono”.
Desde el Sindicato de Empleados de Comercio, Juan Gómez señaló a varios medios de comunicación que los trabajadores fueron “abandonados por el empleador”. Desde el Twitter de la Asociación de Empleados de Comercio postearon: NO a los despidos en SAM SRL. Reinaldo Philipp basta de ajustar a costa de los trabajadores. SAM SRL despidió a 25 compañeros sin ninguna justificación. @ClaroArgentina esto también es responsabilidad tuya, paguen la deuda laboral.
https://twitter.com/aecrosario/status/1154036471935971328
El lunes 29 de julio se realizará una nueva audiencia. Citaron a la empresa SAM y a Claro, BGH y Motorola.