El empresario textil Federico Álvarez Castillo, dueño de confecciones de altos precios, quedó en medio de una polémica y andanadas de repudio al difundirse un video filmado desde el interior de su mansión en Uruguay en el que se ve cómo se arroja un chancho desde un helicóptero hasta la pileta de la casa. En el audio de la filmación se escuchan voces y risas, pese a lo cual el acaudalado hombre de negocios, creador entre otras de las marcas Mango, Motor Oil, Bowen y Paula Cahen d’Anvers, además de Etiqueta Negra, hizo un descargo en redes sociales. Fue luego de que la secuencia se viralizó y las críticas arreciaron. Pocos, por los comentarios del posteo, le creyeron esa eximición de responsabilidad.
El video está filmado desde el jardín de la residencia que el empresario tiene en un barrio cerrado del exclusivo balneario José Ignacio, cerca de Punta del Este. «¡Cuidado!», se escucha una voz, seguida de risas, entre las cuales algunos creen escuchar la su pareja, la modelo Lara Bernasconi. Todo indica que el acto de arrojar el animal a la piscina, desde unos 30 metros de altura, era esperado por los que estaban en la casa, que no fue una sorpresa para los presentes.
“El video lo filmé yo porque se paró un helicóptero en el techo de mi casa y nunca imaginé lo que terminó pasando”, dijo en una declaración el empresario textil luego de que las imágenes comenzaran a circular en la tarde de este martes. En otra, se contradice: “Al momento del hecho nos encontrábamos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín; al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto”, publicó en Twitter y Facebook. “En virtud al video que está circulando en las redes sociales, quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos victimas mi familia y yo”, indicó.
Las respuestas fueron abrumadoramente de rechazo a ese intento de explicación. El audio con las risas de los presentes no concuerda con la versión exculpatoria, que hizo extensiva Lara Bernasconi con igual resultado.
Federico Álvarez Castillo #federicoalvarezcastillo pic.twitter.com/4ARSDLMQK7
— Victoria Sicret (@VictorvictorOk) January 15, 2020
Macrismo explícito
Federico Álvarez Castillo fue uno de los más fervorosos defensores del gobierno de Mauricio Macri. “A la Argentina la manejaban los peores del grado. Quienes han sido presidentes de la Nación han mentido”, declaró al diario La Nación en octubre de 2017.
En esa entrevista, consideró que Macri estaba manejando la Argentina «con capacidad y convocando a un grupo de líderes que lo siguen con pasión, como Larreta, Freire, Peña, Vidal, Sturzenegger”. Definió al elenco gubernamental de entonces como “un equipo de cracks”.
Quiero al dueño de Etiqueta negra, Federico Álvarez Castillo y a su mujer Lara Bernasconi presos o linchados por un grupo de activistas veganos.
— Leonardo Martin Saldamando💚 (@leosaldamando) January 15, 2020
El OPA Federico Alvarez Castillo dice q le tiraron el chancho a su pileta y q cuando salieron al jardín d la casa, porque escucharon un ruido vieron lo q había pasado. MENTIROSO!! El video fue filmado x ellos. La q se mata de risa cuando cae el animal es SU MUJER LARA BERNASCONI pic.twitter.com/yirgEbvYqp
— María 🐱 🌺 (@ananaykiwi) January 15, 2020
PROPONGO TIRAR A FEDERICO ALVAREZ CASTILLO Y LARA BERNASCONI A LA GARGANTA DEL DIABLO YA QUE LES GUSTA TANTO LOS CHAPUZONES DE ALTURA JAJAJAJA
— @HijaDelChurrero (@HijaDelChurrero) January 15, 2020
-¿Papa, que es ser reverendo hijo de Puta ?
– Tirarar un chancho desde un helicóptero a una pileta como Federico Álvarez Castillo y Lara Bernasconi dueños de Etiqueta Negra, hijo. pic.twitter.com/6hgzmx1Jzx— El Profe Matías (@ProfeMatias) January 15, 2020