Román Queiroz, presidente de la Federación Argentina de la Industria de la Madera (FAIMA) y miembro de la Unión Industrial Argentina (UIA), dialogó con Alejandro Bercovich en Pasaron Cosas. Allí apuntó contra el gobierno de Javier Milei y lo relacionó con la situación económica que atravesó el país en la década del 90.
En ese sentido, Queiroz señaló: «De diciembre para aquí tuvimos una caída del 60% y todavía no sentimos haber tocado fondo». De esta forma, se mostró preocupado por el presente de la industria pero consideró que la situación puede ser aún peor.
«No se veían indicadores así desde la década del 90, con la diferencia de que en aquel momento todo transcurrió de manera más paulatina y ahora es todo más precipitado. Hay un montón de sectores y PyMEs que están atravesando un momento delicado, pero recién cuando le tocan el culo a las alimenticias, la UIA salta a poner el grito en el cielo«, añadió el presidente de la FAIMA y miembro de la UIA.
Respecto a esto sostuvo: «Me llama la atención tanto silencio de la UIA ante la situación crítica de las PyMEs que yo no entendía si ese silencio era por negligentes, o se trataba de algo estratégico u obsecuente». Finalmente, Román Queiroz concluyó: «A mí un CEO me amenazó y me dijo que si no me sentía cómodo en la UIA me fuera a la CAME«.