Search

Empresario violó dos veces la cuarentena y quedó detenido en comisaría

Fiscalía allanó su departamento en Torres Maui y dispuso el traslado de Roberto Dutra a la seccional 5ª. Días atrás había sido notificado de su obligación de quedarse en el domicilio por convivir con familiar que volvió de viaje. Además le imputarán el uso de un certificado falso para circular.

Roberto Daniel Dutra, el dueño de la empresa de catering fuertemente cuestionada por los servicios a hospitales públicos, reincidió nuevamente en el incumplimiento de la cuarentena durante 14 días por convivir con un familiar que volvió hace pocos días del exterior. La Unidad Especializada de la Fiscalía, a cargo de los hechos delictivos en relación a las disposiciones del Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento obligatorio, allanó el domicilio del empresario gastronómico de 61 años en Torres Maui, sobre Avenida Estanislao al 2600.

Esta tarde se llevó adelante un allanamiento en el domicilio de Dutra, por parte del organismo de investigación. En el departamento del empresario se secuestraron elementos de almacenamiento electrónico y teléfonos celulares, suyo y de su pareja, en donde se corroboró la violación del arresto domiciliario dictado anteriormente.

Otro que violó el aislamiento en las torres Maui: cuestionado dueño de catering

Dutra ya había sido notificado con anterioridad del deber de cumplimiento obligatorio de cuarentena por mantener contacto de cercanía con un familiar que regresó recientemente del exterior. Al incumplir dicha notificación había quedado detenido con arresto domiciliario por orden del fiscal Marcelo Vienna de la Unidad Especializada.

En este caso, el fiscal en turno Gustavo Ponce Asahad dispuso la detención de Dutra y su traslado a comisaría 5° de la Unidad Regional II, hasta la realización de la audiencia imputativa. También en la audiencia se le imputará la falsificación de documento en relación a certificado presentado que lo eximía de respetar la norma de cuarentena.

Bichos, pelos, uñas y barro en la comida de trabajadores del Hospital Baigorria

La directora del Hospital Centenario, Claudia Perouch, lo denunció tras enterarse que Dutra había usado la firma apócrifa en su nombre para la emisión de un certificado que le permitía circular por las calles en plena cuarentena obligatoria, como supuesto «mucamo» del efector público de salud.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
10