Por Tiempo Argentino
Empresarios agropecuarios de Tucumán impulsan el pago de bonos de hasta $5000 a sus empleados para que voten a Mauricio Macri y así intentar evitar un triunfo en las elecciones generales de Alberto Fernández.
La propuesta es impulsada por Gonzalo Blasco, quien fue candidato a diputado en 2017 y es productor en el norte de la provincia.
Su audio de Whatsapp en el que invita a otros empresarios se viralizó: ofrece pagar $5000 a sus 3 empleados si Macri llega al balotaje en noviembre.
«Acá en Tucumán nos juntamos unos cuantos productores y acordamos pagarles un bono de $ 5.000 si Mauricio Macri pasa a segunda vuelta. Este bono se pagaría con el sueldo de octubre, lo cobrarían del 1 al 10 de noviembre», dice en el audio de whatsapp.
Regateo en la patronal
«Se discutió el precio: otros opinan pagar $ 3.000, unos $ 5.000 y uno ofrece $ 10.000. Esto es muy importante, la gente está asustada. Yo le transmití a mi personal y estaban contentos, me dijeron que me van a acompañar», sostuvo y agrego: «Esto es muy bueno, porque este voto vale dos: le estamos restando uno y viene otro para Mauricio».
“Es un mecanismo para tratar de defenderme de los atropellos de los doce años que ya hemos sufrido y de todo lo que estamos por sufrir si es que llega a ganar la propuesta de Fernández-Fernández”, dijo Blasco. “Hay un resultado que favorece a nuestro sector y si se gana hay un bono contribución para ellos”, blanqueó en diálogo con Página 12.
Entre los argumentos para esta oferta de dinero a cambio de votos, el empresario aseguró que se trata de una medida de autodefensa ante las políticas que puede llegar a implementar el peronismo si llega nuevamente al gobierno y se defiende de quienes lo acusan de comprar votos: “Muchas veces vienen y nos manifiestan que el peronismo provincial o incluso el nacional les oferta contratos, les dan bolsones, les dan distintas cosas para comprarle el voto a la gente que vive tanto en la capital como en el interior de la provincia. Nosotros queremos un poco equilibrar las cargas para que la gente pueda ir y vote en libertad, que no se vea amenazada porque le dan o le dejan de dar un contrato”, aseguró.